-->

Follow Me

no
no

jueves, 9 de junio de 2011

Tijuana.- Qué está pasando en el Atletismo Local? #03


Rubén Rodríguez
*Rubén Rodríguez & Karen Medina Ganan la Carrera de la UDC.
El miércoles 1º de Junio se realizó la Carrera de la UDC en Playas de Tijuana y Rubén Rodríguez del SNTE continuando su racha ganadora se llevó el triunfo fácilmente, por el lado de las damitas la pequeña Karen Medina vino de Mexicali para ganarle a corredoras más grandes. En la categoría de estudiantes Francisco Martínez del Cobach de Rosarito se llevó el primer lugar y Ruth Ahumada del UDC de Playas lo hizo en la categoría femenil de estudiantes.

*Atletas Masters Se Van Al Mundial De Sacramento CAL.
Algunos atletas de Baja California asistirán al Mundial de Atletismo Masters a efectuarse en Sacramento CA. EUA. del 6 al 17 de Julio, ellos representaran a México en este importante evento. *Estos son los atletas que competirán: Mireya Montoya, Concepción Vázquez, José Raúl Melendrez, Rene A. Gómez, Sergio Guillen, Luis Alejandro Mascorro. Lástima que vayan tan pocos habiendo tantos con buenas marcas, pero como es sabido estos atletas tienen que costear sus gastos o ¿hay algún apoyo?
¡Suerte Atletas!
*Héctor "Flecha" Hernández 10 General 
En El San Diego Rock And Roll 1/2 Marathon.
Héctor “Flecha” Hernández, cumplió una gran actuación en el San Diego Rock and Roll 1/2 Marathon este domingo 5 de Junio, al llegar en el décimo lugar general corriendo entre corredores elite, además logro el primer lugar en su categoría de 35 a 39 años, su tiempo fue de 1hr.10.34, paso los 10 km en 32.39 y corrió a 5.23 la milla de promedio, esto fue lo que nos dijo:
Pues este tiempo me da la confianza para el maraton de Tijuana el 10 de julio y saber que podemos pasar los 21K en 1.13 y seguirnos de paso para terminar en 2.25 a 2.27 el 10 de julio. Hoy el objetivo era sentir ese ritmo que quiero llevar en el maraton y porque no hasta mejorar mi mejor marca de 2.21.14 que hice en el 2005 en el maraton Gobernador, el entrenamiento nos indica y la marca de hoy que toda marcha bien ya que llegue enterito y sentía que podía dar más, pero ese día va a ser el 10 de julio en mi ciudad natal Tijuana. Mi compañero Paul Wellman del Adidas Movin Shoes llego en cuarto general con 1.07 , solo 2 del Adidas Movin Shoes estuvimos hoy participando en el Rock and Roll medio maraton Paul Wellman y Yo
Héctor Hernández en el
San Diego Rock & Roll 1/2 Marathon
¡Felicidades Hector por esa gran carrera!
Resultados Medio Marathon
Rama Varonil
1.- Meb Keflezighi.- 1hr.02.40
2.- Drew Polley.- 1hr.05.38
3.- Jeffrey Jackson.- 1hr.06.49
10.- Hector Hernandez.- 1hr.10.34
Rama Femenil
1.- Gina Slaby.- 1hr.16.23
2.- Joanna Zeiger.- 1hr.19.03
3.- Liza Reske.- 1hr.19.26
Categoría 35 a 39 años
1.- Hector Hernandez.- 1hr.10.34
2.- Jonathan Kraas.- 1hr.12.54
3.- Craig Magness.- 1hr.13.07
Resultados Marathon
Rama Varonil
1.- Terfa Negari.- Kenia.- 2hr.11.18
2.- Tesfaye Sendeku.- Kenia.- 2hr.12.23
3.- Gilbert Chepkwony.- Kenia.- 2hr.12.50
Rama Femenil
1.- Buzunesh Deba.- Etiopia.- 2hr.23.31
2.- Misiker Mekonnen.- Kenia.- 2hr.25.21
3.- Helena Kirop.- Kenia.- 2hr.27.01
*Certifican a Entrenadores de Atletismo en BC.
En días pasados la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) llevo a cabo en las instalaciones del CAR el Curso de Certificación de Entrenadores con el fin de establecer un padrón nacional de entrenadores certificados para ser monitoreados y considerados en eventos, planes de desarrollo y capacitación a nivel nacional e internacional.
Un total de 22 entrenadores certificados
De acuerdo al programa, algunos temas que se trataron en el curso fueron: Aprendizaje kinestésico, Teoría del entrenamiento, Técnica y tácticas deportivas, Capacidades motoras y talentos, Kinestesiología y energía, Bases biológicas de las capacidades condicionadas, Kinestesiología y energía dinámica del corazon, pulmones y sangre durante el ejercicio, Dopaje entre otros.
Fueron 22 entrenadores de Baja California los que tomaron el curso y al final recibieron su certificación de la FMAA, entre ellos algunos de nuestros amigos entrenadores como el Arq. Salvador Velazco, Jorge Montes, Alejandro Zamudio, el también corredor Jorge Soriano, Julio Flores, Manuel Lopez y Jorge Zuno.
¡¡Muchas Felicidades entrenadores certificados!!
*Aquí la lista completa:
Arq. Salvador Velazco
Andres Alberto Villalobos Flores 
Salvador Velazco Gil
María Antonieta Franco Vedugo
Sergio René Alfaro Guerrero
Jorge Zuno López
Jorge Arturo Montes Silva
David Canchola Pinedo
Ana Cristina Salazar Rivera
José Jesús Salinas Andrade
Julio Flores Vázquez
Alejandro Manuel Zamudio Dora
Alicia Armenta Salido
Glenda del Carmen Ramírez
Carlos Alejandro Bernal
Jorge Soriano
Juan de Dios Díaz Flores
Esteban Fuentes Estolano
Javier Acosta Martínez
Manuel López Varela
Laura Patricia Quevedo Zavala
Yacqueline A. Montes
Jorge Soriano Rubio
José María Jr. Corral Valdéz


*Contacto
*Los invitamos a que nos sigan enviando información, fotos y resultados sobre donde compiten o cuales son sus próximas metas o planes a realizar en los
siguientes correos electrónicos: yotambiencorroentijuana@gmail.com,
german@yotambiencorroentijuana.com & germanrodriguez25@hotmail.com
*Quote:
Emil Zatopek: “Si quieres correr, corre un kilómetro. Si quieres experimentar una vida totalmente diferente, corre un maratón.”
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *