-->

Follow Me

no
no

martes, 14 de junio de 2011

Corredores Residentes en el Maratón Internacional + 1/2 Maratón Tijuana 2011.

Corredores Residentes de Tijuana no están considerados dentro del Maratón para
ser premiados como el mejor Tijuanense.
Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
 Raymundo “Rayo” Torres
Foto: Germán Jr.
Tijuana.- Gran interés ha despertado entre los corredores Tijuanenses la celebración del Maratón y Medio Maratón de Tijuana organizado por el IMDET para el 10 de Julio, ahora con mayores premios en efectivo y la oportunidad de correr un Maratón completo. Una gran cantidad de corredores se encuentran entrenando con mayores distancias para enfrentar ese gran reto, motivados  por el atractivo del premio para el mejor Tijuanense que será de 13,500, 10,500 y 7,500 pesos para los 3 primeros lugares en el Maratón y de 9,000, 7,000 y 5,000 pesos en el Medio Maratón, sin duda eso hará que todos los de Tijuana den el esfuerzo extra para llevarse esos fabulosos premios.  Pero, hay una inquietud entre los corredores que ya tienen muchos años viviendo en Tijuana, pero que no nacieron aquí, ¿porque? Ellos no tendrán oportunidad de ganar esos premios, en la convocatoria dice: Premio de los tres primeros corredores nacidos y residentes en Tijuana en ambas ramas, deberán presentar acta de nacimiento original e identificación oficial (IFE).
O sea que atletas con gran historial en las carreras de Tijuana, con muchos años viviendo en esta ciudad, pero que nacieron en otra parte de México, no tendrán acceso a esos premios, como es el caso de 2 grandes de las carreras pedestres Raymundo “Rayo” Torres y Valentina Domínguez, toda su carrera atlética la han hecho aquí y tienen una cantidad inmensa de carreras ganadas, sin duda son los mejores Tijuanenses y sin embargo no podrán reclamar ese premio aunque sin duda estarán entre los 3 primeros de esa categoría.
Valentina Domínguez
Foto: Germán Jr.
Raymundo nació en Durango,  Valentina en Oaxaca, y hay muchos más atletas en el mismo caso, creemos que es algo injusto, porque en la localidad es raro que se manejen esos premios, la mayor de las veces lo que ganan es un trofeo y una camiseta, si hay premios en efectivo son mucho menores y los tienen que pelear la mayor de las veces contra Kenianos.
Ahora para lograr algún premio en efectivo tendrían que estar entre los 5 primeros lugares absolutos, algo muy difícil por la gran cantidad de atletas extranjeros y mexicanos de alto nivel que vendrán a competir. Corredores nacidos en Tijuana que lleguen atrás de ellos se llevaran los buenos premios. 
Raymundo Torres fue invitado a correr representando a Baja California en el evento atlético de la Federación Mexicana de Atletismo en Mexicali en Marzo pasado, entonces si es considerado Bajacaliforniano no se le considera Tijuanense, es algo ilógico.
En fin creemos que aún no es tarde para corregir esa categoría y puedan darle oportunidad a los corredores residentes de Tijuana, aunque no sean nacidos en esta ciudad que se caracteriza porque una gran parte de sus habitantes son originarios de muchos lugares de la República Mexicana. 
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *