-->

Follow Me

no
no

martes, 21 de junio de 2011

Carrera por la Esperanza/Fundación Castro Limón 10 Km - 19 de Junio 2011.

“Bombero” Hesch y Jessica Textoris se llevan los Honores en la Carrera por la Esperanza.
Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
1era Carrera por la Esperanza - 19 de Junio 2011.
Foto: Germán Jr.
Tijuana.- Con gran éxito se celebró la 1ra Carrera por la Esperanza organizada por la Fundación Castro-Limón en su lucha contra el cáncer infantil. La salida y meta fue en el Centro Oncologico Pediatrico en la tercera etapa del Rio. La cita fue el domingo 19 de Junio y la ruta fue de 10 km.
Los premios en efectivo y el deseo de cooperar por una noble causa atrajeron corredores extranjeros de gran nivel, los mejores atletas de Tijuana y algunos de otras ciudades del Estado. 
Ganadores Absolutos
Se esperaba un gran duelo entre el de San Diego Christian “Bombero” Hesch que semanas atrás había ganado la carrera de los Contadores, Guillermo “Astro Boy” Estrada, Tijuanense con los mejores marcas del año en los 5 km, el popular “Rayo” Torres, el keniano John Kuto y Sergio González atleta de elite de origen Mexicano pero residente en Estados Unidos. Entre otros que se esperaba pudieran dar la pelea estaban los Tijuanenses Héctor “Flecha” Hernández, Jorge Montes, Víctor Contreras, Daniel Hernández y Rubén Rodríguez, de Mexicali Jorge Soriano y Daniel “Pollito” Valdez. Además un gran grupo de atletas de Tijuana con excelente nivel estaban dispuestos a llevarse los primeros lugares si no los absolutos por lo menos en las diferentes categorías. Entre las damitas las de Tijuana Valentina Domínguez y Carolina González junto con Xochitl Miguel de Rosarito esperaban darle pelea a las americanas Morgan Sjogren y Jessica Textoris que venían de San Diego dispuestas a llevarse los primeros lugares y los premios en efectivo.
Christian “Bombero” Hesch
Ganador Absoluto - 30.12

Foto: Germán Jr.
La carrera inicio poquito después de las 8.00 am con más de 500 corredores entusiastas en busca de dar su máximo esfuerzo, algunos simplemente con el objetivo de terminar la prueba, otros de mejorar sus marcas, algunos en busca de los premios, y los más por el simple hecho de hacer ejercicio, pero ahora con un incentivo extra, el de ayudar con la noble causa de combatir el terrible cáncer en los niños.
Un grupo de corredores de inmediato tomaron la punta, pero nadie se decidía a tomar el control de la carrera, fue Rayo Torres que se aventuró a tomar el liderato a partir del km 2 y se sostuvo hasta el kilómetro 5, fue entonces que “Bombero” Hesch y Guillermo Estrada tomaron el control y se fueron con todo por el primer lugar, atrás, Rayo y Sergio González trataban de mantenerse en la lucha, inexplicablemente el Keniano Kuto se fue quedando no soportando el ritmo impuesto. 
Rayo Torres se aventuró
a tomar el liderato
a partir del Km 2.

Foto: Germán Jr.
Los kilometros pasaron, Guillermo trato de separarse del “Bombero” varias veces pero no lo logro hasta que en los metros finales en un cierre dramático Christian ataco con todo y se tuvo que esforzar al máximo para poder vencer al aguerrido “Astro Boy” Estrada, el tiempo excelente de Hesch que represento al Team Power fue del 30.12 por 30.15 de Estrada. En el tercer lugar llego a la meta Sergio González nacido en Leon Guanajuato pero residiendo en Estados Unidos marco un tiempo de 30.29, luego en gran esfuerzo “Rayo” Torres se quedó con el cuarto lugar con 30.57 y más atrás con algo más de un minuto de ventaja el Keniano John Kuto con 32.17 se quedó con el quinto lugar, luego fueron llegando Héctor “Flecha” Hernández, “Pollito” Valdez, Rubén Rodríguez, Jorge Montes, Jorge Soriano, Daniel Hernández y Luis Cardona en ese orden dentro e los primeros 12. Realmente una carrera con gran nivel competitivo. Las marcas fueron muy buenas y todavía mejores porque en realidad habría que compensar con algunos segundos menos puesto que la ruta fue un poco más larga, algo así como 50 metros de más.
Ganadoras Absolutas
Foto: Germán Jr.
Entre las damitas Valentina Domínguez trato de llevarse el triunfo tomando la punta buena parte del recorrido pero las americanas no se lo permitieron y por el km 6 le dieron alcance, en el último kilómetro fue Jessica Textoris que logro despegarse y finalmente llevarse el triunfo con 37.23, Valentina que hizo una carrera muy valiente se quedó con el segundo puesto con un registro de 37.34, luego Morgan Sjogren registro 37.41, y le siguieron Carolina Gonzalez con 39.40 y Xochitl Miguel con 40.09 dentro de las cinco primeras.
Después se efectuó una caminata familiar de 2.5km con buena participación y eso permitió que se recaudaran más recursos para esa noble labor de la Fundación Castro- Limón.
Jessica Textoris
Ganadora Absoluta - 37.23

Foto: Germán Jr.
Mientras se realizaba la ceremonia de premiación los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la feria de servicios de salud, donde pudieron checarse su estado fisco, disfrutar de masajes recuperadores, terapias, y otros servicios.
En la premiación se entregaron vistosas medallas a los ganadores de las diversas categorías y lo más esperado, los premios en efectivo que fueron 5,000, 2,500 y 1000 pesos para los 3 primeros absolutos en varonil y femenil y de 750, 500 y 300 pesos para los 3 primeros en cada categoría.
En la dirección técnica de la carrera estuvo como es costumbre la Liga Municipal de Atletismo (LIMAT).
Podemos decir finalmente que la 1ra Carrera de la Esperanza fue una carrera brillante por la organización, por los premios y por el alto nivel de competencia.
*Esto fue los que nos dijeron:
Christian “Bombero” Hesch
“Muy buena carrera, buena organización, y la ruta fue rápida, honestamente, no pensaba que fuera tan rápida, pienso que con la gente correcta, se puede hacer 29 minutos, Estrada venía muy fuerte cuando faltaba una milla apretó muy fuerte, ayer corrí 5km, y estaba un poco cansado ahora, estuvo fuerte desde el principio hasta el final, los últimos 200 metros fueron muy rápidos ustedes deben estar orgullosos de el, al final daba un jalón y el me respondía, daba otro y ahí estaba, tuve que dar todo para poder ganarle.
Guillermo Estrada - 30.15
Guillermo “Astro Boy” Estrada
El ritmo estuvo muy fuerte desde el principio y trate de soportarlo en el km 9 me extendí al máximo, di todo lo que tenía de reserva, en los últimos 400 metros el “Bombero” jalo, me sorprendió realmente el ritmo que manejo al final y pues yo intente seguirlo pero quede a 2 segundos atrás de él, espero que haya otras carreras donde nos enfrentemos otra vez, Christian y Sergio González son corredores de elite en EUA, yo quería demostrar que aquí en Tijuana hay quien les de pelea, finalmente González se quedó en el último jalón que di, pero a mí no me alcanzo mi reserva puesto que jale desde el km 5, trate de que la carrera fuera mía, pero Hesch al final me sorprendió con el cierre”
Valentina Domínguez
Sergio Gonzalez - 30.29
“Creo que es una de mis mejores carreras últimamente ahora que he regresado a mis buenos tiempos, al principio me fui adelante, me alcanzaron por el km 5 o 6 y trate de darles batalla pero en el último km se me fue la ganadora, cerré duro y estoy muy contenta con mi segundo lugar”
Sergio González
“Me sentí muy bien, la ruta estuvo buena, es una carrera muy rápida casi rompí mi tiempo de pista, mi compañero Christian Hesch “El bombero” y yo venimos esta mañana a ayudar con lo del cáncer de los niños, nos había comentado Héctor Hernández del Team Power, nos contactó y nos dijo que si queríamos participar y ayudar con esta causa, mi familia y yo nacimos en León Guanajuato, entonces me gusta mucho apoyar lo más que puedo a mi país, corriendo o lo que sea, me da mucho gusto hacerlo”
Raymundo Torres - 30.57
Raymundo “Rayo” Torres
“Me sentí muy bien, yo sé lo que traigo ahorita, salimos un poco tranquilos, me di cuenta que nadie quería jalar y meter un ritmo más fuerte, entonces me decidí y en el km 2 tome la punta hasta el km 5, entonces me quede un poquito atrás porque sabía que había tomado un ritmo muy fuerte y posiblemente no podría aguantar así hasta el final, pero estoy contento porque de hecho estoy cerca de mis tiempos que he mantenido bastante tiempo, logre quebrar los 31 minutos todavía”
*Veinte primeros Varonil
1.- Christian Hesch.- San Diego, Team Power.- 30.12
2.- Guillermo Estrada.- Caliente.- 30.15
3.- Sergio Gonzalez.- Team Power.- 30.29
4.- Raymundo Torres.- Club Suerte.- 30.57
Héctor Hernández - 32.22
5.- John Kuto.- Club Luis Munguia.- 32.17
6.- Hector Hernandez.- Team Power.- 32.22
7.- Daniel Valdez.- Mexicali, Club Zaragoza.- 32.40
8.- Rubén Rodríguez.- SNTE.- 33.10
9.- Jorge Montes.- Club Montes.- 33.16
10.- Jorge Soriano.- Mexicali, Club Sorianos.- 33.18
11.- Daniel Hernandez.- Libre.- 33.27
12.- Luis Cardona.- Sin Fronteras.- 33.29
13.- Victor Contreras.- Club Montes.- 33.30
14.- Nabor Bueno.- Libre.- 33.40
15.- Luis Torres.- Libre.- 33.45
16.- Carlos de los Angeles.- Angeles Team.- 34.08
17.- Dario Perez.- Club Montes.- 34.16
Daniel Valdez - 32.40
18.- Roberto Trejo.- Club Kempka.- 34.26
19.- Marcelino Soto.- Club A.K.E. 35.12
20.- Gabriel Gutierrez.- Farm. Roma.- 35.51
*15 Primeras Femenil
1.- Jessica Textoris.- Team Power.- 37.23
2.- Valentina Dominguez.- Libre.- 37.34
3.- Morgan Sjogren.- Team Power.- 37.41
4.- Carolina Gonzalez.- Club Suerte.- 39.40
5.- Xochitl Miguel.- Rosarito.- 40.09
6.- Luz Avila.- Libre.- 42.58
7.- Maria Guadalupe Cruz.- Sin Fronteras.- 43.14
8.- Juana Estrada.- Libre.- 43.39
9.- Marbella Garcia.-Ensenada, Club Todos Santos.- 43.39
Rubén Rodríguez - 33.10
10.- Laura Bolaños.- Mexicali, Club Sliter.- 43.53
11.- Maria Luisa Madueño.- Mexicali.- 44.47
12.- Alejandra Flores.- Club Montes.- 45.42
13.- Maribel Gachuz.- Libre.- 46.08
14.- Jazmin Sanchez.- Club La Playita.- 46.36
15.- Lourdes Palomo.- Tecate
*Resultados por categorías
16 a 21 Femenil
1.- Alejandra Flores.- Club Montes.- 45.42
2.- Carmen Lizeth Vega.- Libre.- 1hr.00
16 a 21 Varonil
1.- Daniel Valdez.- Mexicali, Club Zaragoza.- 32.40
2.- Jorge Montes.- Club Montes.- 33.16
Jorge Montes - 33.16
3.- Victor Contreras.- Club Montes.- 33.30
22 a 27 Femenil
1.- Laura Bolaños.- Mexicali, Club Sliter.- 43.53
2.- Jazmin Sanchez.- Club La Playita.- 46.36
3.- Paola Flores.- Libre.- 49.12
22 a 27 Varonil
1.- Daniel Hernandez.- Libre.- 33.27
2.- Dario Perez.- Club Montes.- 34.16
3.- Juan Carlos Alvarado.- SMK.- 39.01
28 a 33 Femenil
1.- Xochitl Miguel.- Rosarito.- 40.09
2.- Maribel Gachuz.- Libre.- 46.08
3.- Leslie Valladares.- Team Power.- 48.59
Daniel Hernández - 33.27
28 a 33 Varonil
1.- Rubén Rodríguez.- SNTE.- 33.10
2.- Luis Torres.- Libre.- 33.45
3.- Marcelino Soto.- 35.12
34 a 39 Femenil
1.- Carolina Gonzalez.- Club Suerte.- 39.40
2.- Maria Guadalupe Cruz.- Sin Fronteras.- 43.14
3.- Marbella Garcia.-Ensenada, Club Todos Santos.- 43.39
34 a 39 Varonil
1.- John Kuto.- Club Luis Munguia.- 32.17
2.- Hector Hernandez.- Team Power.- 32.22
3.- Jorge Soriano.- Mexicali, Club Sorianos.- 33.18
40 a 45 Femenil
Jorge Soriano - 33.18
1.- Luz Avila.- Libre.- 42.58
2.- Juana Estrada.- Libre.- 43.39
3.- Claudia Horta.- Sport Fan.- 49.16
40 a 45 Varonil
1.- Raymundo Torres.- Club Suerte.- 30.57
2.- Nabor Bueno.- Libre.- 33.40
3.- Raul Nuncio.- Team Power.- 36.03
46 a 51 Femenil
1.- Ana Maria Lastras.- Libre.- 49.16
2.- Patricia Michel.- Libre.- 49.26
3.- Concepcion Vazquez.- Club Velazco.- 51.16
46 a 51 Varonil
1.- Juan de Dios Lozada.- Sin Fronteras.- 36.41
Jorge Montes
Victor Contreras &
Carlos de los Ángeles 
2.- Martin Nieves.- Col. Rubi.- 37.02
3.- Enrique Bernal.- Team Power.- 41.54
52 a 57 Femenil
1.- Maria Luisa Madueño.- Mexicali.- 44.47
2.- Maria Yolanda Martinez.- Club Suerte.- 54.13
3.- Emery Perez.- Libre.- 57.17
52 a 57 Varonil
1.- Luis Camarillo.- Club Perron.- 35.59
2.- Felix Garcia.- SNTE.- 43.08
3.- Francisco Garcia.- Club Suerte.- 45.00
58 a 63 Femenil
1.- Rosa Guerra.- Club Suerte.- 1hr.05
58 a 63 Varonil
1.- Octavio Miranda.- Club Suerte.- 38.28
2.- Salvador Rodriguez.- Parque Amistad.- 42.08
Jessica Textoris &
Morgan Sjogren
3.- Jose Estrada.- Libre.- 46.47
70 a 75 Femenil
1.- Maria Celia Garcia.- Club Velazco.- 1hr.11
70 a 75 Varonil
1.- Francisco Ortiz.- Club Suerte.- 50.40
2.- Luis de la Cruz.- Sin Fronteras.- 51.12
3.- Manuel Amezola.- Club Fondistas.- 59.22
76 y más Varonil
1.- Rene Gomez Noriega.- Club Velazco.- 1hr.12




28 a 33 Varonil
28 a 33 Femenil








40 a 45 Femenil
40 a 45 Varonil









34 a 39 Varonil

34 a 39 Femenil











Team Power
Staff - Carrera por la Esperanza










16 a 21 Varonil
16 a 21 Femenil












En el siguiente enlace podrán descargar algunas fotos de la carrera, dar click en descargar ahora, esperen el tiempo indicado, una vez terminado el proceso obtendrán un archivo comprimido del cual se extrae una carpeta con las imágenes, cualquier duda dejen un comentario.
Muchas gracias por su visita..!!!
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *