-->

Follow Me

no
no

sábado, 21 de mayo de 2011

Olimpiada Nacional/Segunda Etapa - 20 Mayo del 2011.

Dos medallas de Oro y una de Bronce
para Baja en el 3er dia de la 2da etapa del
Atletismo en la Olimpiada Nacional.
Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: INDE
El Mexicalense Mario “Bebé” Cota obtuvo su segunda medalla de oro en la Olimpiada Nacional, luego de ganar la final de lanzamiento de bala.
Cota hizo un lanzamiento de 17.52m que le basto para ganar, superando por casi un metro al de Sonora Josué Santana, quien lanzo 16.56m.
El tercer lugar fue para el tamaulipeco Jorge García, quien lanzo 16.25m.
“Esto es parte de la preparación, la meta son los Juegos Panamericanos, para los que buscamos hacer un buen papel”, mencionó Cota, quien es entrenado por el cubano Miguel Portal.
Mario “Bebé” Cota
“Mis padres están muy contentos y orgullosos, y han seguido mi carrera y mis competencias a través de estos años, ellos ya tienen los boletos listos para ir a Guadalajara, ya reservaron para los Panamericanos, están muy contentos”, agregó.
“Para mí es importante este apoyo como el de mi entrenador y el del Instituto del Deporte de Baja California, al cual le agradezco y al tener este apoyo del INDE, tenemos que estar trabajando y lograr los resultados”, remarcó.
Otra medalla de Oro fue la obtenida por el Relevo 4x400 en Juvenil Superior Femenil, este estubo formado por Luisa Calderon, Carmen Gonzalez, Mayra Medina y la tijuanense Paola Moreno que de esta manera obtiene su segunda medalla en esta Olimpiada Nacional.
Karely Verduzco
Y la de Bronce fue por conducto de Karely Verduzco en la prueba de lanzamiento de martillo, categoría Juvenil Superior Femenil.
Verduzco lanzó 48.72 metros, mientras que el oro fue para la de Nuevo Leon Ana Sánchez, quien impuso récord con 53.88. La medalla de plata fue para Miriam Dzib, de Campeche, quien lanzo 49.89 metros.
*Resultados
Lanzamiento de Bala Juvenil Superior Varonil
1.- Mario Cota.- BC.- 17.52m
2.- Josue Santana.- SON.-16.56m
3.- Jorge Garcia.-TAM.- 16.56m
Lanzamiento de Martillo Juvenil Superior Femenil
1.-Ana María Sánchez.- NL.- 53.88m
2.-Miriam Dzib.- CAMP.- 49.89m
3.-Karely Verduzco.- BC.- 48.72m
*Medallero - XVI Olimpiada Nacional
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *