-->

Follow Me

no
no

jueves, 19 de mayo de 2011

Olimpiada Nacional/Segunda Etapa - 18 Mayo del 2011.


Dos medallas de Oro y dos de Bronce para
Baja California en la continuación de el
Atletismo en la Olimpiada 2011.
*Mario Cota
El mexicalense Mario “Bebé” Cota no tuvo problemas para conquistar la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco dentro de la categoría juvenil superior.
Dentro de la competencia impuso récord de Olimpiada Nacional con una marca de 55.58 metros. El segundo lugar quedó en poder de Rafael Ochoa, de Veracruz, quien registró 48.05, mientras que el neoleonés Fernando Troncoso acabó con el bronce, tras lanzar para 47.14.
“Impuso récord en competencia, algo diferente del récord mexicano de 59.30 metros, y con base en el cual estamos preparándonos para los Juegos Panamericanos”, dijo el entrenador Miguel Portal.
Fue el propio Portal el encargado de entregar la medalla a su pupilo en la ceremonia de premiación, donde una vez más, Cota Castro demostró su calidad como rey de la prueba de lanzamiento.
“Estamos contentos, pero tenemos que seguir trabajando para ese objetivo que son los juegos de Guadalajara”, indicó el medallista de bronce de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.
 *Mayra Medina
Mayra Medina - Medalla de Bronce 100 mts. planos.
Baja California ligó también una medalla de bronce en la prueba de 100 metros planos dentro de la categoría Juvenil Superior Femenil con Mayra Medina.
Su tiempo fue de 12.27 en la prueba final, la cual fue dominada por Jalisco, estado que hizo el 1-2 con Gabriela Santos y Mayra Hermosillo, quienes cerraron con tiempos de 11.97 y 12.18.
*Alejandra Figueroa
La tijuanense Alejandra Figueroa se erigió como campeona en lanzamiento de jabalina dentro de la categoría Juvenil Mayor Femenil.
Figueroa registró una distancia de 45.60 metros, superando por casi dos a la veracruzana Diana Martínez Gutiérrez, quien cerró con 43.69.
Alejandra Figueroa
Campeona en Jabalina
El bronce fue para Ana Sofía Salas, quien cerró con 42.14.
“Fue una buena competencia, me siento contenta, al inicio batallé un poco, pero fui sacando la competencia, hasta que me afiancé en mi cuarto lanzamiento”, recordó la lanzadora que también fue una de las más distinguidas durante la etapa regional.
“Este es mi segundo oro en Olimpiada Nacional, además de que desde ese regional en Mochis me sentí con mucha confianza”, agregó la pupila de Carlos Bernal, quien premió a Alejandra en la ceremonia protocolaria que tuvo lugar en el estadio Salvador Alvarado.
*Erik Hernández
El bajacaliforniano Erik “Chepe” Hernández terminó con la medalla de bronce dentro de la prueba de lanzamiento de martillo en la categoría Juvenil Mayor Varonil.
Hernández concluyó en la tercera posición después de los nayaritas, Carlos Casillas y Christian Ruelas, quienes hicieron el 1-2. La marca de Hernández fue de 58.61 metros, mientras que Casillas cerró con 60.78 y Ruelas con 58.69.
Erick Hernández
Medalla de Bronce Martillo.
Otro bajacaliforniano, José González, terminó cuarto, con 57.03. “Realmente estuvo muy peleada esta final, calenté bien aunque tuve algunos nervios, no sé si fue tensión o por sentirme comprometido”, dijo.
“Abrí con dos fouls, mentalmente no fue algo muy bueno para mí, aunque pasé a la final y salí a pelearla”, enfatizó.”Estoy contento, pero no conforme, yo venía por el oro, aunque esta es la primera vez que alcanzo el podio, luego de competir varias veces en la Olimpiada Nacional”, dijo.
La mejor marca de Hernández había sido de 57.96 metros, mientras que en la competencia de olimpiada pudo mejorarla en 70 centímetros. Sin embargo, la diferencia entre el oro y la plata fue de apenas ocho.
“Después de cuatro años gano una medalla, creo que es algo positivo, ya ahora con el cambio de categoría, a superior, seguiré trabajando para mejorar y contender por el oro”, remarcó.
*Con estas medallas se llegan a las 9 de Oro, 9 de Plata y 13 de Bronce ganadas por los atletas de la Baja en esta Olimpiada Nacional.
Mario “Bebé” Cota
*Resultados
Disco Juvenil Superior
1.- Mario Cota.- B C.- 55.58m
2.- Rafael Ochoa.-VER.- 48.05m
3.- Fernando Troncoso.- NL.- 47.17m
Jabalina Juvenil Mayor
1.- Alejandra Figueroa.-45.60m
2.- Diana Martinez.- VER.- 43.69
3.- Ana Sofia Salas.- 42.14m
Martillo Juvenil Mayor
1.- Carlos Castillo.- NAY.- 60.78m
2.- Cristian Ruelas.- NAY.- 58.69m
3.- Erik Hernandez.- BC.- 58.61m
100 metros planos Juvenil Superior
1.-Gabriela Santos.- JAL .-11.97
2.-Mayra Hermosillo.- JAL.- 12.18
3.-Mayra Medina.- BC.- 12.27
*Fuente: INDE
*Noticia de Ultima Hora.
Medalla de Bronce para Jorge Montes tijuanense del Club Montes
con un extraordinario tiempo de 3.56.47 en los 1,500 mts.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *