-->

Follow Me

no
no

lunes, 28 de marzo de 2011

Festival Atletico Mexicali 2011 - 25 de Marzo del 2011

Nuevo Record Mexicano para
"Bebe" Cota en Disco.
El bajacaliforniano Mario “Bebé” Cota impuso nuevo récord mexicano en disco, al alcanzar 59.30 metros, en el I Festival Atlético de Pista y Campo celebrado en el Estadio de Atletismo de la UABC.
En el evento organizado por Federación Mexicana de Atletismo, que comanda Antonio Lozano, el “Bebé” Cota se convirtió en la figura del I Festival Atlético al conseguir esa hazaña ante su público que lo vitoreó en cada lanzamiento.
Luego de abrir la competencia con un lanzamiento de 56.36 metros, el alumno del cubano Miguel Portal en la segunda oportunidad alcanzó la gloria con 59.30 metros, para adueñarse también de 20 mil pesos.
Y es que el I Festival Atlético ofreció, además de dos mil pesos para el ganador de cada prueba, se adueñó de la bolsa de 20 mil pesos, cantidad que estaba destinada a repartirse entre los que dejaran nuevo récord mexicano en la casa de los Cimarrones.
“Estoy muy contento de poner nueva marca mexicana y más porque la hice ante mi gente, este récord va para mi familia, mi gente y para un angelito que está en el cielo, mi hermanito Jesús Javier y al INDE por el apoyo”, dijo el cachanilla.
En esa prueba de disco, el segundo lugar fue para el veracruzano Rafael Nohek Ochoa, quien tuvo como mejor marca un 46.19, mientras que, el tercer lugar fue para el bajacaliforniano Érick “Chepe” Hernández, el juvenil mayor que lanzó 41.96.
*Zudikey Rodriguez gana los 400 mts vallas.
Zudikey Rodríguez Núñez, ganó el primer lugar en los 400 metros con vallas, dentro de la primera fecha del Festival Atlético de Pista y Campo, que se celebró esta tarde en Mexicali, Baja California. Representando a Chihuahua, Rodríguez Núñez hizo una marca de 59.62 segundos en los 400 metros con vallas. Con este resultado la velocista buscará cumplir con los parámetros que marca la Federación Mexicana de Atletismo, siendo de 59.05 segundos en esa prueba.
Actualmente la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), busca que sean dos atletas por prueba los que integren el equipo mexicano para los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara ya que el Comité Olímpico Mexicano sólo quiere llevar a uno por categoría.
“Creo que cualquier atleta puede tener la oportunidad de estar en los Panamericanos y más si somos sede. Además será gran escenario para que el atleta haga su mejor esfuerzo y demuestre que en México hay calidad. Si no nos dan eses espacio entonces dónde el deportista puede obtener nuevas experiencias y que se aliente para seguir mejorando”, indicó Rodríguez.
Zudikey Rodríguez, mencionó que el Festival Atlético es un buen fogueo para los atletas que buscan competir en la justa panamericana. “En mi caso es una marca accesible e igualmente trabajaríamos para ello. Además debemos de comprometernos a hacer un buen papel en la justa panamericana, pero independientemente de eso si deben de ir dos atletas por prueba, claro cumpliendo una marca”, dijo Rodríguez.
La velocista deberá cumplir con los parámetros establecidos en el próximo Campeonato Nacional, que se realizará en agosto en Zacatecas.
*El etiope Ezkyas Sisay gana los 10 mil metros.
Los 5 mil metros femenil y los 10 mil varonil fueron las otras pruebas en donde la pelea estuvo muy peleada, ya que se tuvo como invitados a atletas de Etiopia que en todo momento quisieron imponer condiciones, aunque los nacionales les dieron pelea en todo momento finalmente los foráneos se impusieron. En los 5 mil femenil, Marisol Romero, finalmente terminó en la segunda posición; en tanto que en los 10 mil varonil, julio César Pérez Morales, Tomás Luna y Erick Pérez, se enfrascaron en terrible lucha con el invitado etiope, sin embargo su esfuerzo se vio minado ante el empuje final de Ezkyas Sisay que mandó al Pérez Morales al segundo puesto.
Actualmente la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), busca que sean dos atletas por prueba los que integren el equipo mexicano para los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara ya que el Comité Olímpico Mexicano sólo quiere llevar a uno por categoría.
*Fuente: mexicalisport.com y atletismoenmexico.com
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *