-->

Follow Me

no
no

jueves, 30 de diciembre de 2010

Carrera San Silvestre en Tijuana - 31 de Diciembre del 2010

Hay que despedir el año corriendo
Corredoras y marchistas, de lo mejor de su
categoría en el país, estarán en la San Silvestre
de media noche, hoy en el CREA.
*El Sol de Tijuana
31 de diciembre de 2010
por René Gómez Noriega
TIJUANA.- Raro es que un evento deportivo se programe en día último del año.
No es común de día y menos de noche, pero la carrera San Silvestre, que por primera ocasión se celebra en esta ciudad, en 1983, será revivida hoy, cuando a las 11:45, en el CREA, se de el balazo de salida.
No serán 15 kilómetros, como en Brasil, que la harán de día, después de que muchos años despedían el año bajo la luz de los faroles, en calles cerradas, pero aquí no habrá ningún peligro, porque no saldrá del CREA y sus instalaciones aledañas.
Vuelta y media a la pista del CREA, salir por la puerta sur, tomar la ascendente lisa rumbo al puerto donde conectará con la ciclopista, una vuelta a la misma, regresar por donde entraron, recorrer de nuevo la pista, donde estará la meta.
La carrera se hizo de la noche a la mañana, apenas el domingo se solicitó el permiso verbal al arquitecto Eugenio Casta Leal para utilizar la pista y demás instalaciones y claro que aceptó, prometió que las luces estarán encendidas lo que dure el evento y si hay posibilidad de que también en la ciclopista se alumbre, lo harán.
Pero más que una competencia, un trote recreativo, se buscará que vayan unidos todos, para evitar que algún malandrín cause problemas, pues éstos abundan en esa área por la noche.

No hay categorías, por esta ocasión, es una competencia abierta que programaron y han estado motivando entre los atletas, Vicky Gracia y Gildardo Nieto, con la ayuda de esta sección, que siempre se ha distinguido apoyando las contiendas atléticas, por darle su lugar a quien lo merece, sin importar que sea de alto o bajo rendimiento, que es como debe ser.
De la historia de la carrera ya se dijo algo, se inició aquí en una noche fría del 31 de diciembre de 1983, a iniciativa de la Liga de Corredores Fondistas, que entonces encabezaban Choco Álvarez, Gildardo Nieto y un servidor y donde, a falta de premios, se les entregó a los mejores que terminaron la prueba, un collar de ajos, un galón de leche y bolsas de naranjas, pero fueron 25 vueltas, que representan los 10 kilómetros y como el CREA no contaba con alumbrado, que colocara Hacho Kaloyan en sus días de director del IMDET, todo quedó a la buena de cada quien, que dieron las vueltas y le para frente a un sitio especial, donde se alumbraban con quinke, una lámpara de petróleo, pues no había más.
Después mejoraron las cosas, de nuevo los 10K, pero ahora con premios, trofeos, donados por don Eduardo Silvestre, que aceptó, pues se trataba de San Silvestre y consideró un honor ayudar.
Se acabó esa carrera, no hubo más, pero mientras Sao Paulo y después en Río y en otras ciudades importantes, aquí desapareció.
Pero el entusiasmo del club atlético de nutrición Herbalife, que tienen al frente a una dama, Vicky Tracia, atleta fondista de éxito y a Gildardo Nieto, de gran historial en todas las distancias, se revive y esperamos, que con éxito.
Prometió estar ahí Jessy Gil, quien aún sabiendo que la rampa, de noche, es resbalosa por la brisa, tratará de escalarla y hacer el recorrido.
Horacio Almaguer llevará a su gente del Club Familias en Acción.
Se invitó a los del Abel Rocha, según se enteró Cirilo Reyes, del tradicional Suerte, de los master del Velazco, con sus marchistas, que en el país son de los mejores, en su categoría, lo mismo en velocidad y fondo, también estarán ahí, entre ellas Conchita, Mireya, María Celia, Reyna García, Erika y varias jovencitas más, así como varones.
También Luis Camarillo prometió llevar a su gente, en fin, todos los agentes libres, que encontrarán que despedir el año y recibir el que sigue, corriendo, es cosa de una vez en la vida, ya que carreras las habrá todos los domingos, pero a media noche y en una fecha tan especial, una vez al año y ya ven que pasaron 26 para volviera a ponerse a circular.
Hay gente que prometió tamales, champurrado, galletas, jugos y en fin, diversos productos, para hacer la fiesta más grande de lo que parece, así que en lugar de bailes, brindar y comer de más, vaya a correr, que a la mejor después de su recorrido hay tiempo para eso, ya que la noche es muy larga.
(Publicado en El Sol de Tijuana)
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *